Como montar una panaderia por menos de 3000 €

Montar una panadería por menos de 3.000 € es posible eligiendo el mobiliario de panadería adecuado. Emprender con poco dinero es una factor fundamental para poder rentabilizar en poco tiempo la inversión realizada. La elección de muebles para montar una pastelería y/o panadería debe realizarse en establecimientos especializados en muebles para tiendas.

Estos proveedores presentan una gran variedad de modelos y diseños que han sido especialmente elaborados para cubrir las necesidades de diferentes sectores de la industria y del mercado actual, con unos muy precios ajustados y especialmente económicos.

¿Cómo montar negocios con poca inversión?

Crear negocios con poca inversión se ve condicionado a realizar un estudio previo de mercado, así como de elegir un tipo de mobiliario para tiendas y negocios práctico y económico.

En este sentido, lo primero que deberás tener en cuenta es el espacio disponible en el local. Dependiendo de este, la distribución del local se verá condicionada y podrás optar entre un tipo de mobiliario u otro; entre el que podrás encontrar muebles como:

Estanterías de panadería

Las estanterías para panadería suelen ser autoportantes y son una excelente opción para exponer diferentes tipos de pan.

Mostrador con vitrina de panadería

Los mostradores con vitrina de panadería, por lo general, están fabricados con madera y presentan de manera elegante los productos de panadería y repostería.

Muebles de panadería

Los muebles de panadería se realizan igualmente en madera y sirven para exponer diferentes productos.

Barras de degustación

Las barras de degustación ofrecen la posibilidad de probar los mejores sabores de la casa en la propia tienda incrementando la ventas directas.

Mostradores de frío

Los mostradores de frío y las vitrinas pasteleras son elementos esenciales en la exposición y conservación de los productos de pastelería y repostería.

¿Qué muebles son necesarios para montar una panadería actual?

Montar un negocio supone realizar al menos una mínima inversión. Los muebles que componen una panadería deben ser la inversión principal. Para montar una panadería acondicionada según las exigencias del mercado y tendencias de los consumidores puedes optar por adaptar:

Composición de la panadería:
2 Mostradores de panadería modelo 303 R de medidas 1180 H x 1500 A x 700 F m/m.
1 Mostrador tipo dado caja modelo 307 R de medidas 900 H x 600 A x 700 F m/m.
2 Estanterías de panadería modelo Quadro QP 22 de medidas 2300 H x 980 A m/m.
1 Estanterías de panadería modelo Quadro QP 20 de medidas 2300 H x 980 A m/m.
Las cestas de mimbre no incluidas.

En ese sentido, a modo de ejemplo, sería una manera elegante, práctica y económica de montar un panadería pastelería atendiendo las necesidades de la sociedad actual. No obstante, si quieres montar una panadería dedicada exclusivamente a la venta de pan y productos relacionados existen múltiples posibilidades mucho más económicas.

De este modo, para montar tu propia panadería deberás contar con elementos básicos como: un horno para pan, equipo y maquinaria necesaria para poder elaborar y hornear el pan, cámara de fermentación, fregadero, estanterías de panadería y mostrador con vitrina de panadería. Asimismo, no deberás olvidar otros elementos imprescindibles como batidoras, utensilios para hornear, guantes y muchos otros, como vajilla o artículos decorativos.

Recuerda que cada tipo de material tendrás que negociarlo con un proveedor diferente, teniendo un cuenta tu presupuesto y las condiciones del local para poder negociar las ofertas que más se adecúen a tus necesidades.